Notas


Puente Cau Cau: A los errores constructivos ahora se suman retrasos en los sumarios

Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, informó de retrasos en los sumarios que Contraloría solicitó en 2012 a la Dirección Nacional de Vialidad, por los errores constructivos del viaducto.

Así, lo indicó el senador Alfonso de Urresti, quien se reunió con el recién asumido contralor para analizar los avances de la investigación.

Por otra parte, una indagatoria por eventuales errores de diseño del viaducto y el aumento de millones a la obra, sólo cuenta con un pre informe, luego de 6 meses de ser solicitada por De Urresti. El documento, de carácter reservado, ya fue enviado al Ministerio de Obras Públicas.

Cabe consignar que en una investigación anterior, Contraloría estableció que el diseño fue ejecutado por CYGSA Chile, una inmobiliaria sin experiencia en puentes que no pudo ser investigada porque cerró su giro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados