Tras postergarse en una semana el pronunciamiento sobre la admisibilidad del proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, el presidente regional de los pescadores artesanales, Luis Adué, afirmó que la propuesta se debería a la campaña de dirigentes que habrían abogado por empresa que no logró concesión.

Se trata de las duras críticas que hizo el dirigente pesquero a la propuesta de anulación de la polémica Ley de Pesca o también llamada Ley Longueira, que presentaron diputados de la Bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

Luis Adué, en conversación con Radio Bío Bío, afirmó que ellos se muestran contrarios a ésta u otra propuesta que haga desaparecer dicha ley, asegurando que lo ellos quieren es que se modifiquen algunos artículos, ya que habrían puntos que los favorecen y otros que no.

En ese sentido afirmó que esta propuesta se debe a la campaña que han llevado dirigentes que habrían sido financiados por Lote Protein, empresa que no logró una concesión durante la anterior licitación.

Además se mostró a favor del desafuero del senador Jaime Orpis, quien es investigado por el Caso Corpesca por haber actuado a favor de la empresa en la tramitación de la nombrada ley de pesca.

Volviendo al punto anterior, Adué agregó que esperan que la presidenta cumpla su promesa de campaña eliminando la pesca de arrastre y la perpetuidad de los años de concesión a las grandes empresas pesqueras.