En su segunda declaración ante la Fiscalía, el controlador del Banco de Crédito e Inversiones, Luis Enrique Yarur, reconoció haber entregado aportes a la campaña presidencial de Laurence Golborne.

La diligencia se efectuó este miércoles ante el fiscal oriente Manuel Guerra, y fue gatillada por el testimonio que entregó el 4 de noviembre el ingeniero comercial Tomás Carrasco, dueño de Siglo Outsourcing y VSA.

El empresario reconoció la emisión de millones en facturas a solicitud de Laurence Golborne, y señaló en la oportunidad que el banco BCI entregó a la campaña del ex ministro de Obras Públicas alrededor de millones en dos facturas.

Yarur, quien también es presidente de la entidad bancaria, se refirió en calidad de imputado a los aportes y reconoció su entrega a Golborne desde el banco, detalla La Tercera.

La declaración se centró en las rectificaciones que efectuó el banco ante el Servicio de Impuestos Internos luego que el ente recaudador llamara a las empresas a regular su situación tributaria en marzo del año pasado a través de una autodenuncia.

De este modo, BCI rectificó en abril los montos por servicios que no contaban con documentación de respaldo.