La Fiscalía de Valdivia entregó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, para que indague una millonaria estafa que afectó a la empresa Codesser, la cual recibía recursos de Corfo para financiar emprendimientos del área agrícola en Los Ríos.

El caso quedó al descubierto cuando la entidad privada realizaba los balances de ingresos e ingresos de los dineros públicos, percatándose que faltaban cerca de millones, y que habrían sido mal utilizados por un ex agente contable de la entidad que debía enviar las platas a los proyectos de los beneficiarios.

Según información investigada por Radio Bío Bío, el ex agente habría aprovechado la confianza que en él estaba depositada para llenar documentos contables, que finalmente los destinó a su beneficio personal.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Pablo Andrade, confirmó que en la investigación se ha pesquisado que los montos defraudados son cuantiosos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, los dineros superarían los millones. Por su parte, la Fiscalía aún mantiene esta investigación en carácter de desformalizada, mientras el ex agente denunciado está en calidad de imputado y es buscado por la PDI.