Notas


Obama descarta categóricamente posible candidatura de su esposa a la presidencia de EEUU

Michelle Obama | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el hecho de que Michelle Obama no será candidata a la Casa Blanca”.

Interrogado el jueves en Baton Rouge (Luisiana, sur) sobre una posible candidatura de su esposa a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama fue categórico: “No, no y no”, afirmó divertido.

La primera dama ya ha dejado claro, en varias ocasiones, que ella no tienen ningún apetito por un mandato de elección popular, de la naturaleza que sea.

Interrogada hace dos años sobre los rumores que planteaban una posible candidatura en Illinois, ella dejó poco lugar a las dudas: “¿Usted está segura de que no se lanzará a la política? Sí, estoy segura”.

Pero la pregunta vuelve a plantearse de manera recurrente, alimentada por su increíble popularidad y las comparaciones con el matrimonio Clinton. Después de los dos mandatos de Bill (1993-2001), Hillary está en liza en el campo demócrata para la elección de noviembre.

Cuando deje la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, Barack Obama tendrá 55 años y Michelle Obama 53.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados