El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participa en el seminario “Otra Mirada para el Crecimiento” organizada por el Consejo Minero e Icare. En la actividad el secretario de Estado afirmó que los ingresos del fisco durante 2016 serán en torno a 0, debido a la baja constante en el precio del cobre.

De igual modo, Valdés aseguró la baja sostenida en el precio del cobre durante los últimos dos años es parte del ciclo que viven las economías, por lo que el país se debe adaptar a esta situación. El jefe de las arcas fiscales indicó que para salir adelante es necesario mejorar la productividad, especialmente del sector minero, que en este aspecto presenta una gran desventaja en comparación a otros países.

Según consigna Emol, el titular de Hacienda también afirmó frente a los concurrentes que la productividad no es trabajar más por lo mismo, sino hacer mejor las tareas.

Finalmente, el ministro Valdés reconoció que el déficit fiscal para 2016 podría superar el 3,2% proyectado, por lo que tendrán mucho cuidado en los gastos que hará el Ejecutivo.