El 25 de enero se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Caleuche, un reconocimiento con el que la Corporación de Actores de Chile busca destacar las mejores interpretaciones de la temporada en cine y televisión.

Nominado a Mejor Actor Protagónico está Michael Silva, por papel de “Jorge González” en la exitosa serie “Sudamerican Rockers“, emitida durante el 2015 por Chilevisión.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el joven actor señaló que “fue complejo” realizar al cantante en la serie, ya que “tenía que saber dar con alguien que está vivo, que es reconocible. No es como Arturo Prat, tu no tienes registros sobre él, es más complejo”.

Es el papá del rock en Chile, es un referente, una tremenda figura. Yo sentía una responsabilidad muy grande poder interpretarlo, fue un trabajo arduo”, añadió.

Entre los elementos que utilizó para poder hacer bien al personaje, Silva enumeró “mirar muchas entrevistas, escuchar muchos sus temas, escuchar como hablaba, el tono, para que no fuera un chiste”.

“La idea no era hacer lo que hace Stefan Kramer, que lo hace muy bien, esto no era para allá, tenía más con dar una esencia de él. Jorge tiene unos gestos, habla a una velocidad, tiene ciertas posturas, las manos, como camina, tiene un montón de cosas. me resultó muy complejo“, explicó el actor.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayen Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: