Todo llega a su fin. El delantero nacional Humberto Suazo tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, luego de quince años de carrera y una serie de títulos a nivel nacional e internacional.

La información había aparecido en primer termino en medios mexicanos como la edición local de ESPN y Multimedios Deportes.

Pero hace minutos, el hasta ahora representante del futbolista, Fernando Felicevich, difundió en su cuenta en la red social Twitter donde se ‘despide’ del atacante. “Un orgullo haberte acompañado en una carrera llena de éxitos y alegrías !!! Ahora disfruta la familia hermano !” escribió.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

De esta manera, Suazo -de 34 años- pone fin a una exitosa carrera profesional. Formado en Universidad Católica, ‘Chupete’ debutó profesionalmente en Ñublense (2000), donde estaba cedido. Luego su recorrido lo llevó a jugar por San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey y Zaragoza, además de la selección nacional.

El oriundo de San Antonio sumó un título de Tercera División con San Luis, 3 título locales con Colo Colo y 2 campeonatos mexicanos con Monterrey, con quienes además sumó tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf. En 2006 fue designado como Goleador del Mundo por la IFFHS.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Con ‘La Roja’, el centrodelantero fue goleador de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo que disputó bajo el mando de Marcelo Bielsa. En el ‘Equipo de Todos’ sumó 21 goles en 60 partidos.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

La última imagen de Suazo no es de las mejores, luego de su despido de Colo Colo el año pasado, luego de un conflicto con el cuerpo técnico. Una instancia por la que mantiene una demanda con los albos, pero que no logra empañar la gran carrera del ‘hombre venido del planeta gol’.