La Justicia dictaminó mantener la medida de prisión preventiva en contra de seis personas, imputados por delitos de reiteradas agresiones sexuales ocurridas desde 2006 a una niña, de ese entonces 6 años y luego a su hermana, también menor de edad, en Paillaco, Región de Los Ríos.

El juez local, Felipe Muñoz, explicó que la cautelar “se mantendría en atención a la gravedad de los ilícitos, eventual reiteración de los mismos y específicamente, en cuanto a (ser un) peligro para la sociedad, la edad de la víctima al momento de ocurrencia de los hechos“.

Uno de los imputados tiene relación directa con una de las víctimas y sus amigos habrían participados en los hechos, que mantienen a la Fiscalía investigando delitos de violación, abuso y exhibición de material pornográfico.

En audiencia de revisión de medidas cautelares, la defensa de cinco imputados solicitó el alzamiento de la prisión preventiva, por su irreprochable conducta anterior y porque vivían lejos de una de las víctimas, lo que no fue considerado por el juez Felipe Muñoz, dada la gravedad de los delitos.

El Tribunal de Paillaco había levantado la prisión a un sexto imputado en una audiencia anterior, sin embargo este jueves la Corte de Apelaciones revocó esa decisión y ordenó su reincorporación a la cárcel.