Durante semanas, el poderoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana-estadounidense Kate Del Castillo intercambiaron chats telefónicos que se volvieron más apasionados después de conocerse en octubre junto a Sean Penn. “Te cuidaré más que a mis ojos”, le prometía el ahora recapturado narcotraficante.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense durante un largo y clandestino encuentro tres meses antes de la nueva detención del narco que debía servir para pactar una entrevista con el actor.

Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir“, escribió Del Castillo unas semanas antes de reunirse con el capo, según uno de los mensajes interceptados por las autoridades y publicados por el periódico Milenio este miércoles.

El capo, casado con una joven ex reina de belleza y padre de varios hijos, se dirigía a la actriz como “la más hermosa” del mundo y le pedía confianza para su primer encuentro: “Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, le prometió.

ALFREDO ESTRELLA | AFP

ALFREDO ESTRELLA | AFP

Dos fuentes federales confirmaron a la agencia de noticias AFP la autenticidad de las conversaciones publicadas, que ayudaron a las autoridades a la recaptura del capo el viernes pasado en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, noroeste).

La relación entre “El Chapo” y Del Castillo empezó en 2012, después de que el líder del cártel de Sinaloa se pusiera en contacto con la actriz a través de sus abogados para agradecerle su halagadora carta y le propuso que le ayudara a producir una película autobiográfica.

“No duermo mucho desde que te vi”

Los chats dan cuenta de cómo el tono de la relación se fue haciendo más cercano a partir del encuentro que tuvieron el 2 de octubre junto a Sean Penn en algún lugar no identificado de México, cuando “El Chapo” se encontraba escondido tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en julio.

“No duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia. Es en lo único que pienso”, le confesaba la actriz de 43 años y residente en Los Ángeles (California).

El capo le contesta: “Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga”.

Los mensajes publicados fueron el centro de atracciones para los creativos cibernautas que no tardaron en burlarse de la situación y crear diversos memes donde se ríen de esta “especial” relación.

Revisa aquí algunos de ellos

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar