A través de la campaña “Listos para la foto”, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, llama a quienes se están matriculando en la Educación Superior a retratarse en el periodo de captura temprana, que finalizará el 31 de enero.

Este lunes comenzó la captura de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder a los alumnos a una tarifa rebajada en el transporte público.

Los estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior y se saquen la foto durante enero, podrán recibir su TNE 2016 antes que los alumnos que dejen este trámite para marzo.

Desde Junaeb indicaron que este año se triplicó la cantidad de módulos de toma de fotografía durante enero, con el objetivo de hacer este proceso más expedito y que una mayor cantidad de alumnos pueda acceder a este beneficio anticipadamente.

“Llamamos a todos los alumnos que están ingresando a la Educación Superior a que se acerquen a los módulos TNE habilitados en diferentes centros educativo en todas las regiones del país, se tomen la fotografía y puedan tener su TNE 2016 antes”, declaró el Director Nacional de la Junaeb, Cristobal Acevedo.

Vea también: Junaeb comienza proceso de captura de fotografía para TNE 2016 en Valparaíso.

La institución además informó que durante marzo se llevará a cabo el proceso de revalidación de TNE para los alumnos antiguos que no cambian de ciclo educacional y que existirá otro proceso de toma de fotografía para aquellos estudiantes que no puedan realizar el trámite durante enero.

Desde Junaeb indican que van a informar más información de los lugares, fechas y horarios donde se encontrarán los módulos TNE, directamente en las casas de estudios o a través de su sitio web.