Cobreloa afina sus últimos detalles para su debut en la segunda rueda del certamen de la Primera B ante Curicó Unido este sábado, donde la idea es obtener los tres puntos para comenzar de la mejor manera la competencia y, de paso, empezar a restar puntos en la tabla general a Deportes Temuco, líder de la competencia.

“No tenemos margen de error. Lo positivo es que con los dos que tenemos arriba jugamos en casa (Temuco, Everton). Nos tenemos que hacer fuertes de local con ellos y esperar otros resultados para pensar en un eventual ascenso”, reconoció el capitán Jorge de Olivera a El Mercurio de Calama.

“El grupo está con muchas ganas, con mucha expectativas para descontarle puntos a Temuco porque ganar la tabla general sigue siendo el objetivo de todos“, agregó el meta loíno.

A su vez, Olivera reconoció que es clave ganar muchos puntos antes de tener que medirse en Calama ante los otros candidatos al acenso, Deportes Temuco y Everton. “Ojalá que cuando lleguemos con esos rivales la diferencia sea más corta, que lleguemos a esos partidos a tiro y con menos brechas por delante. Pero en verdad, por ahora nosotros estamos tratando de ganar nuestros partidos y seguir allí en la zona alta”, indicó.

Cabe recordar que Cobreloa marcha tercero en la tabla acumulada con 27 puntos, uno menos que Everton y siete de Temuco, por lo que es fundamental sumar las primeras unidades en su visita a Curicó pues, una derrota y una victoria de los albiverdes ante Iberia, lo dejaría de inmediato a 10 puntos del anhelado ascenso directo.