El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, defendió con todo al seleccionador nacional Jorge Sampaoli, en medio del conflicto que vive este último por su continuidad en ‘La Roja’.

En conferencia de prensa, Herrera indicó que la reacción contra Sampaoli es “parte de nuestra idiosincrasia. Me dio pena lo que pasó ayer en el aeropuerto. Esa misma gente hace seis meses estaba llorando y celebrando el único logro que ha tenido el fútbol de este país. Y ver ese trato es triste, penoso”, agregando que “la prensa se encargó de crear un personaje que la gente que conoce al técnico de la selección nacional sabe que no es”.

Profundizando en el tema, el golero señaló que “es triste la situación que está viviendo el ‘profe’, nosotros sabemos la calidad de persona que es. Prendes la tele y ves técnicos chaqueteros que están cesantes hace 15 años y que prácticamente no le han ganado a nadie, que se llenan la boca hablando pésimo de la única persona que ha sido exitosa en 100 años en nuestro país. Debe sentirse destrozado y traicionado por todos”,

“Yo hablo a título personal y, más que como una persona que lo conoce, lo hago como un hincha un poco más objetivo que el resto, que conoce lo que pasa en el fútbol (…) Me parece lamentable que se haya juzgado a una persona de forma tan incoherente”, sostuvo.

Al ser consultado por la obligación que impondría el contrato entre el DT y la ANFP, Herrera reconoció que “eso está claro, pero hay muchas formas de terminar un contrato. Estos se hacen por un tema legal y por lo general son para cumplirlos, pero por lo general no siempre se puede. Más con la forma en que lo han crucificado”.

El capitán de los azules expresó que lo ocurrido con Sampaoli “es el pago de Chile. Así nomás. Soy una persona muy objetiva, me importa un comino lo que gane (sueldo) o no, porque generalmente lo que gane un deportista es merecido. Y aquí estamos, sin saber que hacer ahora”, además de agregar que “la cagamos, recontra cagada (…) Nosotros (el fútbol chileno) catalogamos de una forma que no es al entrenador de la selección y nos tenemos que hacer cargo de lo viene hacia el futuro”.

Por último, Johnny Herrera apuntó directo: “Creo que cuando alguien no quiere estar, no debe estar”.