La creación de un cortafuego y trabajo preventivo con los vecinos del sector, son parte de las medidas que desarrolla la Corporación Nacional Forestal en Villa Rehuén de la comuna de Mulchén, donde hace un año se quemaron 11 viviendas.

Recordemos que el 11 de enero pasado el siniestro partió en un predio colindante al sector poblacional, sin embargo el fuego se propagó rápida a las casas debido al viento imperante.

En esa ocasión el incendio dejó como saldo 11 viviendas destruidas, otras 3 con daños parciales, 7 lesionados, 47 damnificados y 70 hectáreas quemadas.

A un año del trágico suceso se han sacado lecciones. Rodrigo Cifuentes, Jefe Provincial de Conaf, detalló que desde octubre están inculcando a los pobladores el autocuidado a través de la limpieza de sus predios, para evitar nuevas catástrofes.

El alcalde Jorge Rivas, sostuvo que construyeron cortafuegos en este y otros lugares, considerando que Mulchén es una comuna forestal y además fue catalogada como “crítica” por Conaf en materia de incendios.

José Sáez, uno de los damnificados por el terremoto, recordó lo díficil que fue perder su vivienda, hecho que confesó aún no supera, sin embargo agradeció el trabajo de quienes se han preocupado para que este tipo de hechos no vuelvan a registrarse.

Los afectados por dicho siniestro contarán con nuevas viviendas, luego que el Serviu dispusiera de un programa especial de reconstrucción que ya se está ejecutando.