Ayer miércoles transcendió el interés de Celta de Vigo por sumar al volante chileno de Hamburgo, Marcelo Díaz, como refuerzo para la segunda parte de la temporada de la liga española.

Pero este jueves, el rumor quedó a un paso de transformarse en realidad. Ésto, luego que el seleccionado nacional arribara en horas de la tarde a Vigo para definir su incorporación al cuadro celeste.

“El centrocampista Marcelo Díaz llegó este jueves a Vigo para convertirse en futbolista del Real Club Celta, a expensas de superar el reconocimiento médico y de cerrar el acuerdo definitivo. Los servicios médicos celestes ya disponen de una detallada información de la evolución de la lesión que el centrocampista sufrió el pasado mes de diciembre y la confirmación de que estará plenamente disponible en un plazo máximo de tres semanas” informó el sitio oficial del club, por lo que se espera la ratificación en las próximas horas.

Previamente el club alemán confirmó el interés de los gallegos por el mediocampista nacional, quien no goza de titularidad en este momento.

“Es correcto: Celta nos ha manifestado interés en el fichaje de Marcelo Díaz” publicó el cuadro germano en su cuenta oficial en Twitter. Una operación que podría derivar en una compra del pase por parte de Celta por un momento que alcanzaría los 1,5 millones de euros.

Además, el entrenador de Hamburgo, Bruno Labbadia, se refirió al futuro del nacional, asegurando que “por una parte podríamos necesitar su estilo de juego, más adelantado. Pero por otra, nos falta un poco como equipo para poder hacerlo”, agregando que una salida “es lamentable porque como jugador y persona lo aprecio mucho, pero es obvio porque no estará en los próximos meses no estará por lesión. Además, el manifestó abiertamente su intención de un cambio”.

De concretarse el acuerdo, el campeón de América con ‘La Roja’ significará una ayuda importante para el entrenador de Celta, Eduardo Berizzo, quien lamentó la partida de su centrocampista titular y capitán del equipo, Augusto Fernández, recientemente traspasado a Atlético de Madrid.