Notas


Gobernador de Cautín asegura que autores de ataques intentan obtener beneficios del Estado

Gobernación de Cautin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Cautín, José Montalva, dijo que los autores de atentados y la violencia rural intentan obtener beneficios del Estado, pero aseguró que no lo lograrán.

El responsable de la seguridad pública en el sector sur de la región dijo que hay personas que pretenden beneficiarse cometiendo actos delictivos y recordó que tras la violencia muchos esconden sus negocios.

Sobre el ataque incendiario que destruyó un conjunto de cabañas en Lican Ray, que pertenecían a un sindicato de un Banco, Montalva señaló que ese ataque que reivindicó una organización supuestamente ligada a comunidades mapuche es extraño.

El gobernador de Cautín indicó que si bien la violencia rural aumentó durante el año 2015, como lo dio a conocer el fiscal regional Cristian Paredes, destacó que los ataques fueron menos violentos. También recordó que hay en desarrollo un trabajo multisectorial que tiene como objetivo identificar y detener a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados