Un sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de agredir a su pareja con un bloque de cemento en la cabeza. Durante la audiencia, también se determinó que individuo quedaría en prisión preventiva, pues ya contaba con una condena por violencia intrafamiliar en contra de la misma joven.

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando el sujeto golpeó en la cabeza -reiteradamente- a la mujer con un bloque de concreto, que pesaba más de 2 kilos de peso y tenía un tamaño de 20 cm x 13 cm de longitud. En el transcurso de agresión, la joven logró pedir auxilio y ayudada por personas que también frustró el posible asesinato.

Posterior al ataque, la mujer quedó inconsciente y mal herida en la calle, mientras su ex pareja huyó del lugar. La joven fue llevada a un centro asistencial, donde fue intervenida de urgencia, para luego quedar hospitalizada.

En la audiencia de formalización, la víctima señaló que convivió con su agresor durante cinco meses, pero que ahora estaban en un “pololeo” y que antes de la agresión, estaban bebiendo cerveza, cuando empezaron a discutir, momento en el que el sujeto comenzó la agresión.

A la salida de la audiencia, la madre de la joven de 22 años, señaló que “este maldito casi me mata a mi hija y no pensó en mi nieta de cuatro años, sólo pido que se quede en la cárcel y no se nos acerque más y ojalá lo pudieran sacar de Punta Arenas”.

Respecto a la anterior condena, el sujeto fue condenado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar con la mujer. En esa ocasión la afectada fue agredida por el imputado el 4 de julio de 2015, cuando una discusión terminó con golpes de puño a la joven madre, que le provocaron lesiones menos graves.

Además, la misma víctima realizó una denuncia a la Fiscalía de Quinchao en Chiloé por un delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra del imputado, causa que se mantiene vigente y pendiente, situación que la Fiscalía de esa ciudad debe esclarecer.