Notas


Experto entrega recomendaciones para usar vehículo en vacaciones

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, entregó una serie de consejos a los veraneantes que ocupen su auto para salir de vacaciones.

“Cada ocupante del vehículo debe usar una sola plaza, cinturón de seguridad en el caso de los mayores y en el caso de los niños, las sillas de seguridad. Esto es clave”.

Escobar también llamó a mantener al día todos los papeles del vehículo y “la gente que va a viajar muchos kilómetros lo recomendable es que, cada 200 kilómetros o dos horas de conducción descansen y se pueden cambiar de conductor sería lo ideal”.

“El conductor y los conductores concentrados de la conducción y el copiloto preocupado de todo lo que tiene que ver con el orden del auto, de la disciplina, la plata para el peaje, contestar el teléfono. Evitar que el conductor caiga en estos distractores que, por muy inocentes que parezcan, tres segundos de distracción puede significar una colisión inmediata o una pérdida de control”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados