Nuevos antecedentes entregó la fiscal que lleva el caso del joven desaparecido en Alto Hospicio, los que apuntarían a que José Vergara habría sido golpeado, matado y enterrado en el desierto por los 4 ex carabineros, quienes actualmente cumplen medidas cautelares.

La fiscal Virginia Aravena, a cargo de la investigación en el caso del joven esquizofrénico de 23 años, desaparecido hace exactamente 4 meses tras ser detenido por 4 ex efectivos policiales, dio a conocer nuevos antecedentes del caso donde se involucran directamente a los ex uniformados, quienes actualmente se encuentran formalizados y cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel como medida cautelar mientras dura la investigación.

La fiscal Aravena confirmó a Radio Bío Bío que según dos testimonios de cercanos a los ex carabineros, indicaron por separado que uno de los ex uniformados reveló que se les pasó la mano con el joven, golpeándolo hasta darle muerte, por lo que decidieron enterrarlo en el desierto.

La fiscal Aravena además agregó que la investigación se amplió por otros 60 días, a contar del 27 de febrero cuando se cumplían los primeros 120 días de investigación.

Así entonces los 4 ex uniformados se mantendrán en prisión preventiva mientas se siguen reuniendo antecedentes y haciendo nuevos peritajes.