Para este sábado a las once de la mañana en el Cementerio de Llico, están pactados los funerales de Eustaquio Monero Navarro, trabajador fallecido el miércoles, mientras cumplía labores en la mina El Teniente.

Cercanos lo llamaban “Tato Moreno” y lo recordaron como un aficionado al canto de género ranchero y profundamente solidario, señalando que era un asiduo participante de diversas actividades solidarias, sociales y familiares que se realizaban en Llico y toda la comuna de Vichuquén.

Durante la tarde de este jueves, familiares retiraron los restos de Moreno desde el Servicio Médico Legal de Rancagua, para luego ser trasladados hasta el sector de Las Conchas de Vichuquén, donde se realizará su velatorio.

“Tato Moreno” de 53 años de edad, trabajaba en faenas mineras en la mina subterránea Esmeralda de la división El Teniente de Rancagua, Región de O’higgins, cuando la caída de un bloque de material rocoso le costó la vida.

A través de un comunicado, Codelco y la empresa Geovita lamentaron el accidente y expresaron las condolencias a la familia.