Una menor de 1 año 4 meses ingresó con graves quemaduras, principalmente en la zona dorsal, luego de sufrir un accidente doméstico en su vivienda en Playa Ancha.

En primera instancia la menor fue atendida en el consultorio de Quebrada Verde, pese a ello luego fue derivada a la Unidad de Urgencia Infantil del Hospital Carlos Van Buren producto de la magnitud de las lesiones.

El jefe de la unidad, Guillermo Pardo, explicó que la niña ingresó con aproximadamente un 12% de extensión, con diagnóstico de quemaduras intermedias.

Según el doctor Pardo, la principal recomendación es prevenir, los menores no pueden entrar en riesgo al tener contacto con recipientes o líquidos calientes, mientras que en el caso de presentarse una quemadura, se debe aplicar agua fría para detener el avance de la lesión.

La mayor parte de los accidentes con resultados de niños quemados en domicilios se producen por derrame de liquidos calientes, explicó el facultativo, sin embargo un alto número de ellos es en época de invierno, aún cuando en el verano las cifras indican que también hay situaciones más aisladas, como lo ocurrido en este caso.