Personal del 0S-7 de Carabineros de Aconcagua logró decomisar 7 mil 500 plantas de marihuana que estaba siendo cultivadas en quebradas cordilleranas de la provincia de Petorca.

Según explicó el mayor de Carabineros Héctor Pérez, de la primera comisaría de La Ligua, tras recibir antecedentes respecto a estas plantaciones, los efectivos comenzaron los procesos investigativos por el sector denominado Las Carditas, en el limite entre las regiones de Valparaíso y Coquimbo, donde luego de varios recorridos se logró detectar 14 focos de cultivo ilegal de cannabis sativa.

En el lugar además se encontraron dos campamentos completamente equipados para mantener a las personas que trabajaban en las plantaciones. En el mega operativo se detectaron 7 mil 500 plantas de marihuana y 22 kilos de la sustancia ya elaborada y en proceso de secado, lista para su comercialización. En el mercado ilegal podría haber superado los 75 mil millones de pesos en ganancias ilícitas, dijo el oficial de Carabineros.

En el operativo no se registraron personas detenidas, sin embargo con los elementos encontrados en los campamentos de cultivo, Carabineros esta recabando antecedentes para dar con el paradero al menos de los trabajadores de la plantación.