temas del día

Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la Región de Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida este jueves, a partir del día sábado 16 y hasta el 18 de enero, se prevé altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Para la Región de Valparaíso, se estiman temperaturas en la zona de secano y valles entre 33°C y 35°C el sábado, entre 34°C y 36°C el domingo y de 32°C y 34°C el lunes.

Asimismo, en la zona precordillerana, se esperan temperaturas máximas entre 35°C y 37°C para el sábado y domingo, mientras que para el lunes 18 de enero se pronostican entre 34°C y 36°C.

Debido a estas altas temperaturas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declararon Alerta Temprana Preventiva Regional, ya que estas condiciones favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales y el aumento de caudales en la zona cordillerana, a raíz de deshielos como a ocurrido por ejemplo con el Rio Aconcagua.

Por esta razón, se monitorearán los cauces naturales.

La alerta se mantiene vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados