Comenzaremos con un ciclo de entrevistas de Salud, para otorgar mayor información al cuidado de nuestro bienestar, las cuales estarán replicadas en la sección Bío – Bienestar de biobiochile.cl.

Para iniciar, hablaremos del anuncio realizado por El Ministerio de Salud, entidad que llamó a la comunidad en este verano caluroso a reforzar las medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos.
El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows junto a la Subsecretaria (S) de Redes Asistenciales informaron que durante las últimas fiestas de fin de año, se registraron 6 brotes de ETA, Enfermedades transmitidas por alimentos , en las comunas de El Bosque, Vitacura, San Ramón, Arica, Peñalolén y Las Condes, registrándose 35 personas afectadas, 13 hospitalizadas y 1 fallecido.

Gran parte de los problemas de salud se produjeron al interior de los hogares, por mayonesa casera o postre y batidos a base de huevo, sushi y queso de cabra.

Para más detalles y conocer las medidas de prevención, conversamos con la Doctora Silvia Barraza, Experta de la Unidad de Alimentos y Nutrición en enfermedades ETA.