temas del día

Notas


Conoce cómo prevenir la contaminación de alimentos y sus consecuencias

alimentos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaremos con un ciclo de entrevistas de Salud, para otorgar mayor información al cuidado de nuestro bienestar, las cuales estarán replicadas en la sección Bío – Bienestar de biobiochile.cl.

Para iniciar, hablaremos del anuncio realizado por El Ministerio de Salud, entidad que llamó a la comunidad en este verano caluroso a reforzar las medidas de prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos.
El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows junto a la Subsecretaria (S) de Redes Asistenciales informaron que durante las últimas fiestas de fin de año, se registraron 6 brotes de ETA, Enfermedades transmitidas por alimentos , en las comunas de El Bosque, Vitacura, San Ramón, Arica, Peñalolén y Las Condes, registrándose 35 personas afectadas, 13 hospitalizadas y 1 fallecido.

Gran parte de los problemas de salud se produjeron al interior de los hogares, por mayonesa casera o postre y batidos a base de huevo, sushi y queso de cabra.

Para más detalles y conocer las medidas de prevención, conversamos con la Doctora Silvia Barraza, Experta de la Unidad de Alimentos y Nutrición en enfermedades ETA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados