En la jornada de hoy jueves se reiniciarán las obras de construcción del Hospital de Futaleufú, luego de los constantes retrasos producto de la estafa de la empresa constructora Pixels.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, destacó que este es el primer hospital que reinicia sus obras luego de la estafa de Pixels tal como ocurrió con los servicios de salud de Concepción, Maule y Aconcagua.

En primera instancia se realizó una nueva licitación, en la que participó una empresa solicitando un presupuesto de mil millones, muy alejado de los mil millones que se disponían para la reactivación de los trabajos, por lo que se desestimó esta propuesta.

Finalmente, las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Navarro, una compañía conocida en la región y que tendrá 600 días -a partir de hoy- para entregar la obra.

En su momento el Servicio de Salud presentó acciones legales, y de manera interna se realiza una investigación sumaria para explicar los procesos administrativos que llevaron a la determinación de trabajar con Pixels, sin que hasta ahora se conozcan los resultados.