Notas


Colo Colo venció sin problemas a Universitario de Lima en amistoso internacional

Martin Thomas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo se impuso sin problemas este jueves por 2-0 a Universitario de Lima, en amistoso internacional disputado en el Estadio Monumental, en lo que fue su último apronte de cara al Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

Las principales novedades del pleito en el recinto de Macul corrieron por cuenta del enganche colombiano Javier Reina, flamante refuerzo del ‘Cacique’ para la temporada, y el arquero nacional Paulo Garcés.

El jugador ‘cafetero’, que llegó a la tienda alba desde el fútbol coreano, jugó su primer partido con la casaquilla del elenco popular, específicamente los primeros 45 minutos. El oriundo de Cali exhibió personalidad, pidiendo la pelota y buscando siempre espacios, además de pisar permanentemente el área rival.

Garcés, en tanto, volvió a defender los tres palos de Colo Colo tras superar una lesión y posterior operación en su hombro izquierdo, tras sufrir en agosto pasado una luxación en el partido ante Deportes Iquique por el Torneo de Apertura 2015. El nacido en Parral disputó el segundo lapso.

En un pleito donde el equipo de José Luis Sierra fue el claro dominador, el delantero Andrés Vilches abrió la cuenta a los 31 minutos. Pase de Jaime Valdés para que el ex Huachipato sacara en el área un derechazo bajo, pegado al palo, para vencer al guardameta del conjunto ‘crema’.

Poco más tarde, a los 40′, aparecería el capitán Gonzalo Fierro para poner la segunda cifra del campeón chileno, que sería definitiva. El experimentado lateral derecho definió potente en el centro del área, tras gran desborde de Vilches.

Colo Colo comenzó Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Javier Reina, Martín Rodríguez; Andrés Vilches y Jean Beausejour. Para afrontar el complemento, Sierra hizo 11 cambios, modificando completamente el equipo inicial.

Cabe consignar que durante el entretiempo se produjeron incidentes en el sector Arica del Estadio Monumental, con un enfrentamiento entre barristas y carabineros.

El ‘Cacique’ se estrenará en el Clausura este sábado 16 de enero, recibiendo a las 17:00 horas en el Monumental a Unión Española. En tanto, su debut en el máximo certamen continental de clubes será el jueves 18 de febrero, a las 21:45 horas, visitando al ganador de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados