La subsecretaria subrogante de redes asistenciales, Gisela Alarcón comprometió la construcción de nuevos recintos de salud en la Provincia de Bío Bío, en el marco de su vista a la zona para inspeccionar las obras de mejoramiento de los establecimientos locales.

Alarcón, quien estará en la provincia por dos días, manifestó satisfacción frente al trabajo que se está realizando en el ámbito de atención a los usuarios, algo que a su juicio, se ha visto reflejado en que tres de los hospitales pertenecientes a Bío Bio ya se encuentran acreditados.

Destacó el estado de avance que presenta el Centro Comunitario de Salud Familiar de Cabrero, que cuenta un 60 por ciento de adelanto, y que según las pretensiones realizadas por la profesional, en abril de éste año estará puesto en marcha.

Durante esta jornada se instaló la primera piedra del Centro de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad de Cabrero y Gisela Alarcón señaló que en materia de proyectos, se trata de 3 recintos en ejecución de los 5 que están en carpeta, por lo que está comprometida la construcción de nuevos recintos de salud, para dar una mayor atención a los usuarios.

La idea, confirmó la doctora, es ampliar la red asistencial conforme avanza el año, con el fin de llegar a todos los sectores dentro de la provincia y poder acercar los servicios a la comunidad, sin necesidad de que estos deban desplazarse a otras comunas para obtener una atención.