temas del día

Notas


Atlético y Real Madrid no podrán fichar durante un año por castigo de la FIFA

CURTO DE LA TORRE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos principales clubes de la capital de España, Real Madrid y Atlético Madrid, no podrán fichar durante un año al haber violado el reglamento sobre el traspaso de menores, como le pasó al FC Barcelona antes que a ellos, informó este jueves la FIFA.

Esta prohibición se aplica a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el de invierno de 2016/2017.

El Atlético, además, fue multado con 900.000 francos suizos (821.000 euros) y el Real Madrid con 360.000 francos suizos (328.000 euros).

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, afirma el texto de la FIFA.

“A ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas”, añade el comunicado.

Según la disposición de la FIFA, a ambos clubes “se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”.

La FIFA prohíbe a los clubes el fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años (límite bajado a 16 años para los europeos), salvo que cumplan determinadas condiciones.

En enero de 2015, la FIFA pidió “información” al Real Madrid sobre jugadores menores de 18 años de su club.

El Real Madrid publicó entonces una serie de datos, asegurando “seguir estrictamente la legislación de inscripción (de jugadores) en todos los casos”.

Recordemos que el conjunto ‘merengue’ viene fichando en últimas temporadas ‘jugadores de futuro’, una actitud que se podía interpretar como una voluntad de anticiparse a la eventual sanción.

Así llegaron Marco Asensio (19 años, cedido al Espanyol), el prodigio noruego Martin Odegaard (16), el centrocampista brasileño Lucas Silva (22, cedido al Marsella) y el defensa brasileño del Oporto, Danilo (23).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados