El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió escuetamente a la situación de Jorge Sampaoli, tras una cita en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos y el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, donde tocaron el tema de la violencia en los estadios.

“El Directorio dio su punto de vista sobre ese tema y lo único que podría agregar es que nosotros hicimos todo lo posible”, expresó Salah.

En cuanto a la cita con el ministro, el exdirector de Chiledeportes resaltó que: “Quiero agradecer infinitamente esta invitación por parte del Ministerio. Estamos muy interesados en querer atacar y liberar al fútbol del tema de la violencia. Sería un gran logro al final de nuestro mandato poder decir que pudimos acabar con este pequeño grupo que hace daños y aleja a la familia del fútbol”, señaló.

“Todos los organismos, tanto las autoridades regionales, el Ministerio, Carabineros y la ANFP, estamos abiertos para entre todos vencer este flagelo. El fútbol es una herramienta socioeducativa para toda la sociedad. En esencia el fútbol tiene valores y normas muy importantes para la sociedad”, agregó.