Notas


Anuncian dos nuevos días para tramitar el Pase del Adulto Mayor en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se anunciaron dos nuevos días para que todos quienes no alcanzaron a tramitar el pase del adulto mayor, tengan la oportunidad de hacerlo.

Quienes tengan pendiente la obtención de este documento deben acudir a la Casa del Adulto Mayor penquista, ubicada en Tucapel 1770, esquina Ejército, los días jueves 14 y viernes 15 de enero a partir de las 8.30 y hasta las 16.00 horas.

El seremi de Transportes César Arriagada indicó que ya son 21 mil adultos mayores beneficiados con esta rebaja tarifaria para el 2016.

Agradeció a los operadores del transporte licitado ya que, pese a haber realizado jornadas para los rezagados, hoy hacen un nuevo llamado para que todos los adultos mayores obtengan este beneficio.

La credencial tiene un valor de 3.500 pesos, y con este pase cada adulto mayor pagará un 60% menos de la tarifa máxima publicada. Este año el valor del pasaje es de 280 pesos.

Para Laura Navarro, presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores de Higueras esta rebaja es de gran ayuda para el presupuesto familiar; eso sí, hizo un llamado a los choferes, ya que indicó que “no siempre los tratan bien”.

Para acceder a este beneficio, los hombres deben tener más de 65 años y las mujeres 60. Ambos deben acreditar una renta menor a 250 mil pesos con sus colillas de pago del IPS en el caso de ser pensionados, o bien, si no reciben sueldo, acreditar con un certificado el Tramo A o B de Fonasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados