Entre el 28 y el 31 de enero, se realizará el Festival del Huaso del Olmué y que Radio Bío Bío transmitirán en vivo desde el Anfiteatro Parque El Patagual.

Entre los artistas que serán parte del certamen, estarán Reik, Lucybell, Manuek García, Inti Illimano Histórico, Américo, Francisca Valenzuela, Los Atletas de la Risa, Don Carter, entre otros.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, indicó que el espíritu del festival es “el más importante en las tradiciones del folclor”.

“Este año (la competencia) se abre a toda expresión folclórica. Eso es lo lindo, que los grupos chilenos tengan escenario, tengan situaciones en donde poder mostrar su arte, su música, porque hoy en día son menos los escenarios para poder cabida a la música chilena”, añadió.

La jefa comunal comentó que la gente aún valora el Festival del Huaso, ya que, a su juicio, “somos el único festival en Chile que nunca ha experimentado una baja. El año pasado había mucho susto, porque se criticaba a TVN, en donde pasaba un mal momento, hoy va otra vez ese avión despegando con mucha fuerza y el festival demostró en el rating siempre supera los 25 puntos”.

“Hay una valorización enorme a lo que son las tradiciones. Es un orgullo que este festival siga manteniendo la chilenidad pura”, sentenció Santelices.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Rayen Araya en Expreso Bío Bío: