Un nuevo egreso del Tribunal de Tratamiento de Drogas se verificó este jueves en una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien estuvo investigado por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes, quien dada las características de su causa pudo optar al Programa de Tratamiento Intensivo en un Centro de Salud, debido a que presentaba un consumo problemático de sustancias psicotrópicas y que ese jueves egresó con un positivo resultado.

El juez, Luis Olivares, quien es presidente del Comité de Jueces de Garantía en Temuco y está a cargo del Tribunal de Tratamiento de Drogas, destacó que el hombre, incluso logró nuevamente caminar al ser atendido, pues los efectos del consumo de drogas lo mantenían inválido.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Stefany Acuña Gatica, valoró el trabajo que diversos estamentos despliegan para llevar adelante este programa.

La seremi de Justicia en La Araucanía, la abogada Claudia Lecerf, quien asistió a la audiencia anticipó que seguirán trabajando en el programa que en este caso benefició a un hombre afectado por el consumo de drogas.

Tras analizar los antecedentes del usuario quien estuvo un año y medio investigado por infracción a la ley de drogas, el Tribunal autorizó una suspensión condicional del procedimiento lo que al cumplirse lo deja ademas sin registro en su hoja de vida.