Una persona fallecida y trece lesionadas dejó como saldo un accidente de tránsito registrado esta tarde en el kilómetro 10 de la ruta Freire a Villarrica pasado el cruce a Radal y Cunco, frente a la fábrica de cervezas Grassau .

La víctima fatal fue identificada como Moisés Andrés Riquelme Gallardo, de 52 años de edad, quien momentos antes había subido al bus 1837 de la empresa JAC para fiscalizar los pasajes como inspector de ruta. De acuerdo a las primeras investigaciones, el bus colisionó con la parte posterior de un camión que al parecer maniobraba para salir de la ruta.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín, tras constituirse en el lugar de la tragedia, que dejó además de la víctima fatal a trece personas heridas, precisó que el preinforme policial apunta a que el conductor del bus no estaba atento a las condiciones del tránsito, lo que habría contribuido a la ocurrencia del accidente

Un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, efectuó las pericias en el lugar, tras lo cual el cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.

Los lesionados fueron derivados a los hospitales de Gorbea, Pitrufquén, Villarrica y Temuco en ambulancias del SAMU, trabajando en el lugar voluntarios de Bomberos de Freire, constituyéndose también una unidad de la Onemi Araucanía.

Carabineros de la Tenencia Freire recabó los antecedentes del hecho en el lugar, informando al fiscal San Martín, quien resolvió mantener detenido al conductor del bus para -si su condición de salud lo permite- ser formalizado este viernes por cuasidelito de homicidio y lesiones graves y menos graves. Por su parte, el conductor del camión tras el exámen de alcoholemia fue dejado en libertad.