Ocho antenas de telefonía móvil serán instaladas en un plazo de 15 meses en la comuna de Alto Bío Bío, para implementar el servicio de voz e internet móvil, en el marco de un plan desarrollado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, declaró que son territorios “que actualmente no tienen conectividad de telefonía móvil y que gracias a estas antenas, que deben estar operativas antes de marzo de 2017, los habitantes de esas localidades van a contar con servicios de internet móvil”.

Gómez-Lobo, detalló en exclusiva a Radio Bío Bío que la iniciativa se enmarca en la licitación del “Espectro de los 700 Megahertz”, en que las empresas concesionarias deberán instalar más de mil 281 antenas en lugares donde no hay señal.

Es así como la zona cordillerana de la provincia de Biobío se verá beneficiada con la iniciativa que ya comenzó a ejecutarse.

De esta forma las comunidades pehuenche beneficiadas serán: Butalelbún, Cauñicú, El Barco, Guayalí, Malla Malla, Pitril, Quepuca, Ralco y Trapa Trapa, las que actualmente no cuentan con servicio de comunicación.

Los habitantes de esos sectores deben estar en el área urbana de Alto Bío Bío para conseguir conexión, lo que sumado a las dificultades geográficas los dejan en condiciones de aislamiento, especialmente en invierno.