Notas


Ward: Bachelet no puede desconocer lazos de pre campaña y financiamiento irregular

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Felipe Ward, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet no puede seguir desconociendo la vinculación de su pre campaña con el financiamiento irregular, tras la declaración de la secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof.

Una nueva arista en el caso SQM quedó al descubierto, luego que Bischof, declarará ante la Fiscalía que cuando Giorgio Martelli llamaba para reunirse con su jefe, decía que era de parte del ex presidente de Endesa, Jorge Rosenblut.

El diputado UDI, Felipe Ward, sostuvo que la presidenta Michelle Bachelet sí sabía del financiamiento de su pre campaña, por ello es necesario que la Moneda deje de negarlo.

La Fundación Cuidadano Inteligente, señaló que la declaración daría cuenta de aportes ilegales a las campañas políticas de la Nueva Mayoría y abogó para que Rosenblut aclare su vinculación, y que el estar radicado en Estados Unidos no afecte la investigación.

En tanto, el Servicio de Impuestos Internos solicitó al Grupo Angelini que entregue los antecedentes y detalles contables de la “autodenuncia” que realizó en abril de 2015, porque no habría respaldo de las rectificaciones a varias de sus empresas, según consigno La Tercera.

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, querellante en el caso Corpesca, Mauricio Daza, calificó de intolerable que el SII no interponga denuncias, considerando que hay un conjunto de acciones criminales para avanzar en las indagatorias, sin embargo se manifestó esperanzado en el avance que podría tener el Ministerio Público, ya que no es necesario contar con querellas nominativas del SII para la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados