El Sernam presentó una querella por femicidio en contra de un hombre investigado por el homicidio el homicidio de una mujer de 43 años. El trágico suceso ocurrió durante el fin de semana pasado en Temuco.

La directora regional del organismo en La Araucanía, Bárbara Eytel, explicó que si bien el Ministerio Público inició una causa en contra de Luis Rolando Rosales Oporto por el delito de homicidio de Magdalena del Rosario Carrillo Levipán , los antecedentes que como servicio han reunido les permiten establecer que existió convivencia entre víctima y victimario, lo que configuraría un femicidio.

La acción legal fue presentada por la directora del Sernam en representación de Belén Carrillo Carrillo, una de las hijas de la victima de este hecho, registrado el reciente fin de semana en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Sernam, el hombre había iniciado hace al menos cuatro años una relación con la víctima, existiendo una hija que no habría sido reconocida por el sujeto.

Los antecedentes incorporados en la querella detallan que la victima intentaba terminar la citada relación, pues había sido agredida física y psicológicamente por el imputado en varias ocasiones, quien había hecho una costumbre llegar especialmente los fines de semana a la casa de la mujer, ya que trabajaba en la caleta de Queule de la comuna de Toltén.