Notas


Seremi del Trabajo de Valparaíso inicia campaña para que peluqueras sean contratadas

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la posta Central de Santiago, se mantiene internada María Soledad Ramos, manicurista que resultó con más del 55% del cuerpo quemado el pasado 2 de enero, mientras ejercía sus labores en una peluquería de Viña del Mar.

La seremi del Trabajo junto a la directora del Instituto Laboral iniciaron una campaña destinada a fomentar los contratos laborales en las peluquerías y centros de estética, debido a que muchas de las empleadas de estos locales no acceden a los beneficios que otorga este tipo de vínculo legal, como la cotización en fondos de pensión y salud.

La iniciativa de las autoridades nace debido a que en la Posta Central de Santiago, se mantiene internada María Soledad Ramos, una manicurista que resultó con más del 55% del cuerpo quemado el pasado 2 de enero, mientras ejercía sus labores en una peluquería de Viña del Mar
.
La seremi del Trabajo, Karen Medina, se refirió acerca del estado de salud de la afectada y la situación médica que enfrenta por no tener cotizaciones previas.

El accidente habría ocurrido luego de que Ramos encendiera un cigarrillo a las afueras del local, teniendo en sus manos aún restos de acetona, químico que además estaría presente en su delantal, lo que provocó aceleró la propagación del fuego. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de testigos, al parecer otra teoría es que se habría producido un desperfecto eléctrico al interior del recinto.

En este caso, Patricio Piñones, prevencionista de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, explicó que de ser así,las fiscalizaciones se centrarían en los locales y los empleadores debido a la responsabilidad que recaería en ellos.

Según cifras del Ministerio del Trabajo el 4,7% de los empleados sufren accidentes laborales. Mientras, las tesis que maneja la Fiscalía sobre este caso se mantienen en reserva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados