Notas


Seremi de Transportes fiscaliza transporte de trabajadores en la provincia del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Transportes de la provincia del Bío Bío desarrolló una fiscalización a buses que transportan a trabajadores de la recolección de frutos durante el periodo de cosecha. La actividad de la autoridad se realiza luego de que en Angol un bus de este tipo colisionara contra un camión forestal, provocando el fallecimiento de 9 personas.

La falta de documentación de los dueños de buses y minibuses que transportan a éstos trabajadores fueron las faltas más graves que se encontraron durante la fiscalización, comentó el seremi de Transportes, César Arriagada, quién agregó que algunas máquinas exceden los 17 años de antigüedad permitida por ley.

Junto con ello, están registradas como vehículos de transporte público y no privado, como lo dictamina el reglamento de traslado de personas que trabajan en la recolección de frutos silvestres de temporada.

En el ámbito sanitario la situación es mucho mejor, ya que la mayor parte de los empresarios cumple las normas establecidas para el cuidado de los trabajadores.

La encargada de salud ocupacional de la seremi de salud Bío Bío, Mirna Gutiérrez, señaló que las multas por incumplimiento han disminuido en gran medida, ya que las fiscalizaciones se han redoblado en los últimos años y los empresarios tomado mas conciencia al respecto.

La provincia del Bío Bío es una zona con un alto número de personas que se dedica a la recolección de frutos de temporada, tanto la seremi de Salud como de Transportes, aseguran que las fiscalizaciones se han redoblado en los últimos años.

Pese a ello, llaman a los trabajadores a denunciar algún tipo de irregularidad tanto en el traslado como en las condiciones sanitarias en las que se desempeñan.

RECTIFICACIÓN
En primera instancia, se publicó respecto a que la Seremi de Transportes de Bío Bío había realizado una fiscalización a los buses que transportaban a los 9 trabajadores fallecidos durante un accidente el último sábado en Angol, lo cual no era efectivo debido que dicha comuna está fuera de su juridicción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados