La noche de este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con sus ministros y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, con el fin de planificar la agenda legislativa 2016.

En conversación con Podría ser peor, Jorge Pizarro, senador y presidente de la DC, indicó que más allá de lo legislativo, les interesa tener una buena conversación política con la presidenta donde ella pueda darles a conocer su visión del país, prioridades para 2016 y cómo poder mejorar la toma de decisiones.

“Estamos en un año que se nos viene complejo, difícil en lo económico, estamos con un crecimiento estimado del 2% (…) La preocupación nuestra es generar condiciones para que haya una reactivación de la economía y cuidar el empleo”, dijo.

“La presidenta va a entrar al inicio de su tercer año de gobierno y nos interesa que podamos formar parte todos en conjunto de las decisiones que se van adoptando para hacer las cosas mejor”, señaló.

Respecto a la posición que tienen las colectividades de la Nueva Mayoría con el gobierno de Bachelet, Pizarro dijo que los partidos “estamos haciendo un esfuerzo por tratar de unificar criterios entre nosotros”, señaló.

“Tenemos que mejorar mucho, tiene que haber un sentido de autocrítica porque a veces da la impresión que priorizamos sólo las diferencias y no las grandes cosas que nos unen y eso a veces se magnifica y es más noticioso”, dijo.

Respecto a las elecciones municipales que se aproximan en octubre y la forma en que se tratará este tema en el cónclave, señaló que informarán a la presidenta sobre los avances en los distintos partidos. “Queremos un solo candidato que represente lo que es la visión del gobierno y la Nueva Mayoría”, precisó.

Además, agregó que si al gobierno le va bien, a los partidos de la Nueva Mayoría les puede ir mejor en la campaña que emprendan. “Necesitamos una comunidad de intereses y eso también me imagino que la presidenta lo va a plantear porque lo conversamos la semana pasada”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: