temas del día

Notas


Senado aprueba que policías puedan actuar sin autorización de fiscales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó la ampliación de las facultades de las policías permitieron que puedan actuar sin autorización del Ministerio Público.

La medida fue tomada por la Comisión de Constitución del Senado y permitirá interferir en posibles delitos y solicitar antecedentes sin previo requerimiento de la Fiscalía.

Cabe consignar que la indicación fue aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

El senador Felipe Harboe sostuvo que “estamos entregando herramientas a las policías y a los fiscales para que hagan mejor su trabajo”. Y adelantó que estos mecanismos se deben desarrollar con responsabilidad y con respeto a los derechos ciudadanos, según consigna el diario La Tercera.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Marcelo Leiva, indicó que “se pueden hacer modificaciones con muy buenas intenciones, pero muchas veces ha pasado que las buenas intenciones han causado un perjuicio al objetivo final que es entregar justicia”.

A su vez solicitó que esperan ser invitados a participar de la discusión de dicho proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados