El Hotel Alto Calafate ubicado en la patagonia argentina y que era propiedad de la familia Kirchner. El inmueble estaba registrado bajo la firma de Hotesur, una propiedad de los “K”, que era investigada por lavado de dinero.

Según publica Clarín, el hotel funcionaba como cuatro estrellas, aunque hace un tiempo se presentaba como de cinco, el fuego habría comenzaba en el sector de personal.

El complejo pertenece a la firma Hotesur, propiedad de la familia de los ex presidentes Cristina Fernández (2007-2015) y su antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), investigada en la justicia argentina por presunto delito fiscal.

El fuego se inició por la tarde en el complejo de 103 habitaciones, ubicado en El Calafate, a 2.750 km al suroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Cruz, lugar donde la ex presidenta Cristina Fernández reside desde que dejó el gobierno el 10 de diciembre pasado.

Según la fuente el incendio causó daños en el sector de cocina, dónde se inició, y en el vestuario de los empleados, aunque reportes de la prensa local indicaron que también se propagó a los salones del restaurante.

Todos los huéspedes fueron evacuados y alojados en otro complejo hotelero de Calafate.

El incendio sucedió en medio de la temporada alta de verano, cuando las reservas se encuentran al tope en esta villa turística de 22.000 habitantes.

Dos dotaciones de bomberos sofocaron el fuego por completo y ya se iniciaron las pericias para determinar el origen del siniestro.

El lujoso hotel está emplazado a orillas del Lago Argentino y a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno, una mole de hielo de 250 kilómetros cuadrados que recibe casi medio millón de visitantes cada año y es una de las mayores atracciones turísticas de Argentina.

El hotel estuvo en el centro de la polémica, pues durante años el empresario Lázaro Báez -principal beneficiado de las licitaciones públicas durante el kirchnerismo- arrendó cientos de habitaciones durante dos años, las cuales no ocupaba, pero que significaban un ingreso superior a los 10 millones de pesos argentinos para los Kirchner, de acuerdo a un reportaje de Clarín.