Notas


Roban más de 40 mil unidades de locos desde área de manejo en Los Lagos

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 mil unidades de locos fueron robados desde un área de manejo de Estaquilla, ubicada a 47 kilómetros de Los Muermos, en la región de Los Lagos.

Según denunció la presidenta nacional de la Confederación de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, quien relató que fueron cerca de 10 embarcaciones las que llegaron hasta la zona de manejo, disparando a los focos que iluminaban la costa, para reventarlos y no ser vistos por los hombres del mar.

La líder de la asociación, explicó que tras el robo, llamaron a la Armada, desde donde aseguraron que enviarían una patrullera para vigilar la zona, situación que nunca ocurrió, puntualizando que no tuvieron respuesta ni desde Sernapesca ni desde la Fiscalía de Maullín.

Bustamante, comentó además, que esta situación no es la primera vez que ocurre. Hace cerca de un mes y medio, un pescador de Ancud murió en un área de manejo de la localidad de Estaquilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados