Notas


PUC se llevó la mayoría de los puntajes PSU más altos

PUC tiene los puntajes más altos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzaron las matrículas en las universidades adscritas al Sistema de Admisión vía PSU, proceso en que alrededor de 100 mil estudiantes fueron seleccionados en las casas de estudio.

De todas las universidades, la Pontificia U. Católica de Chile fue la que se llevó la mayoría de los mejores puntajes PSU, según informó en su sitio web.

En primer lugar, 34 de los 63 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional postularon a esa institución.

En el caso de los 100 puntajes PSU más altos, el 56% de ese grupo optó por este recinto.

En tanto, de los 1.000 alumnos que obtuvieron mejor puntaje a nivel nacional, el 46,7% escogió la PUC.

De acuerdo a la universidad, “las carreras que concentraron la mayor cantidad de puntajes nacionales seleccionados en la UC fueron Ingeniería, Medicina, Derecho, Matemática/Estadística, College en Ciencias Naturales y Matemática e Ingeniería Comercial”.

“En tanto, los programas de pregrado que lideran las preferencias de los 100 mejores puntajes a nivel nacional, según el promedio de las pruebas rendidas, incluyen también carreras como Astronomía, Psicología y Arquitectura”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados