Una serie de imágenes que piden igual de derechos para los hombres se ha viralizado a través de Facebook, donde en apenas un día han sido compartidas más de 25 mil veces.

Se trata del proyecto fotográfico llamado “En una sociedad Paralela”, producido por Vásquez Photography.

En ella, aparecen diferentes varones sosteniendo carteles con mensajes que buscan generar conciencia respecto a un trato más justo e igualitario por parte de las mujeres.

Gato Lector | Facebook

Gato Lector | Facebook

La publicación ha generado gran impacto en la red social, donde más de mil usuarios han manifestado su opinión.

Críticas por una supuesta “satanización” a las mujeres

Sin embargo, y a pesar de que muchas de las imágenes parecieran tener un mensaje justo, son varios los que sostienen que algunas fotografías caen en lo misógino, “satanizando” a las mujeres en vez de pedir igualdad.

Gato Lector | Facebook

Gato Lector | Facebook

“Ja ja ja yo por eso trabajo y pago mis cuentas no necesito de un banco”, “Eso ya está más que antiguo, muchas mujeres somos independientes y compramos lo que deseamos”, y “Ni la mujeres somos sus juguetes ni ellos nuestros cajeros. SENCILLO”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la imagen con el mensaje: “No soy tu banco”

Gato Lector | Facebook

Gato Lector | Facebook

En otro caso, el mensaje hace alusión al órgano sexual masculino, lo que también generó algunas críticas.

“Me parece ofensivo, una cosa es igualdad y otra es falta de educación”, “Me parece bien feo el cartel, supuestamente piden igualdad… “, y “Buscan la igualdad y hacen un comentario tan machista…”, son algunos comentarios alusivos al mensaje.

Si te interesó el proyecto y quieres revisar las 16 imágenes, puedes hacerlo a través de la siguiente galería.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar