La Policía de Investigaciones de Valdivia aún no ha logrado identificar a los sujetos que maniataron a funcionarios de la FACH, quienes resguardaban un helicóptero que la presidenta Bachelet iba a utilizar en una gira en la Región de Los Ríos.

La información fue confirmada por el fiscal del caso, Alejandro Ríos, quien explicó que han continuado con las diligencias investigativas, donde existen hipótesis. Sin embargo, aquello no ha permitido obtener una línea concreta y certera sobre las identidades de los atacantes.

Bajo esa línea, el fiscal afirmó que ya determinaron el modo en que operaron los individuos y en el vehículo en que se desplazaron para cometer el atraco.

El hecho en cuestión ocurrió el 27 de mayo del año pasado, cuando encapuchados asaltaron el aeropuerto Pichoy, donde maniataron a dos cabos de la FACh que cuidaban el helicóptero en el que la presidenta Michelle Bachelet recorrería la zona.

El incidente fue calificado por el Gobierno Regional de Los Ríos como un delito común y que no estaba relacionado con la visita de la mandataria, luego que se cuestionara la poca seguridad en el aeropuerto.