El senador Alejandro Navarro aseguró que el Serviu no está habilitado para determinar la demolición de más de 500 casas del sector Paso Seco en Coronel. Ante ello anunció que entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que indague responsabilidades debido al millonario perjuicio que la situación representa para el Fisco.

Una nueva indagatoria solicitará el senador del MAS, Alejandro Navarro, frente a la demolición que pidió el Serviu de 509 viviendas del sector Paso Seco en Coronel.

Según indicó el parlamentario, es necesario que el Consejo de Defensa del Estado investigue responsabilidades ante el millonario perjuicio que significó para el Fisco la construcción de las viviendas sociales que ahora serán demolidas. El senador dijo que la cifra superaría los 10 mil millones de pesos.

Navarro agregó que el Serviu no está habilitado para pedir la demolición de las casas y que se necesita de un informe técnico externo para dar el visto bueno a la medida. No obstante, dijo que en este caso no debe haber impunidad.

El diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, quien ha acompañado a los vecinos en diversas gestiones que realizaron tanto con el Serviu y con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, indicó que le parece mal que el senador Navarro no esté alineado con las políticas del Gobierno en esta materia, ya que afecta de manera directa los intereses de los vecinos.

Chávez dijo además que junto al diputado del PPD, Cristián Campos, están estudiando la posibilidad de solicitar una comisión investigadora en la Cámara Baja, para así establecer responsabilidades políticas que tendrían los ex directores del Serviu durante el gobierno anterior, Sergio Jara y Francisco Merino. A lo que se sumaría el ex seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

Alejandro Navarro agregó que según los antecedentes que maneja, la misma empresa que construyó los inmuebles que el Serviu solicitó demoler, está construyendo la Quinta Etapa del Sector Paso Seco. Indicó además que el proyecto original contemplaba casas de madera y que en entre el 20 de diciembre del 2010 y el 11 de enero de 2011, en sólo 21 días, las condiciones de construcción fueron cambiadas.