Notas


Maltrato infantil en La Pintana: Sename acusa falta de legislación para proteger a menores

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Nacional del Sename Marcela Labraña manifestó su preocupación frente al presunto caso de agresión infantil que quedó al descubierto este miércoles en La Pintana, cuando una menor de 9 años resultó con fracturas en sus piernas atribuibles a maltrato.

Labraña llamó al parlamento a legislar en torno a la agresión contra menores y corregir la falta de normativa en este aspecto, ya que estas situaciones no constituyen un delito en sí mismo en la jurisdicción chilena.

Lo anterior se torna relevante, ya que según lo expuesto, Chile es el tercer país con mayor índice de maltrato en Latinoamérica.

La autoridad del Sename, refiriéndose al caso de La Pintana, detalló que como servicio interpusieron una querella contra los responsables e indicó que están preocupados de la protección de los tres hermanos de la víctima, ya que los padres permanecerán detenidos hasta el próximo viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados