Esta versión abreviada de la producción de Julie Taymor (ganadora del premio Tony por el musical “El Rey León”) es cantada en inglés gracias a la traducción realizada por J. D. McClatchy y está dirigida a público de todas las edades.

El estelar elenco incluye a Ying Huang como Pamina, Matthew Polenzani como Tamino, Nathan Gunn como Papageno, Erika Miklósa como la Reina de la Noche, y René Pape como Sarastro, todos ellos astos mundiales de la lírica y asiduos participantes en las temporadas líricas oficiales del MET. El Director Musical Met, James Levine, conduce la orquesta.

Con esta producción se conmemora el décimo aniversario del ciclo de transmisiones Live in HD del Metropolitan de Nueva York, que envía en diferido, vía satélite a todo el mundo, la célebre ópera “La Flauta Mágica” de Woofgang Amadeus Mozart, que en Chile ofrecerá hoy a las 20 horas de este miércoles 13, el Teatro Nescafé de las Artes.

La trasmisión de la grabación cinematográfica, que cuenta con una breve introducción de la periodista estadounidense Katie Couric, llega a pantalla gigante cantada en inglés y con subtítulos en español.

Las entradas al Nescafé de las Artes tienen un valor de 10 mil pesos, plata baja y 8 mil pesos platea alta, con los descuentos habituales.