Notas


La FIFA despide a su secretario general Jerome Valcke, mano derecha de Blatter

SEBASTIEN BOZON / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA despidió a su secretario general Jerome Valcke, quien está siendo investigado por un caso de corrupción relacionado con la reventa de entradas del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, anunció el ente rector del fútbol este miércoles.

Valcke, ex mano derecha del presidente Joseph Blatter, fue relevado de su cargo el 17 de septiembre pasado. El francés se expone a una suspensión de 9 años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Además de esta suspensión, la justicia interna de la FIFA pidió una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros) contra el ex número 2 de la FIFA.

El juez instructor de la FIFA había dictado su suspensión provisional por 90 días el 8 de octubre, prolongada el 5 de enero a 45.

Esta suspensión sigue en vigor y va más allá de su puesto como secretario general, ya que le prohíbe cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El francés está acusado de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA; entre ellos el conflicto de intereses, haber ofrecido o aceptado regalos y otras ventajas y haber rechazado colaborar, según la FIFA.

La justicia interna de la FIFA “optó por ignorar la conducta ejemplar de Jerome Valcke y sus extraordinarias contribuciones durante su largo mandato de secretario general”, protestó Harry Berke, el abogado estadounidense de Valcke, en un comunicado transmitido a la AFP.

Antiguo periodista, Valcke había sido relevado de sus funciones “hasta nueva orden” el 17 de septiembre después de que la prensa inglesa desvelara sus prácticas.

Los medios británicos informaron de un sistema que habría permitido al francés recibir comisiones de operaciones de reventa en el mercado negro de miles de entradas en el último Mundial de Brasil 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados