El próximo 25 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes, se realizará una nueva versión de los Premios Caleuche, evento que busca reconocer el trabajo de los actores nacionales en las categorías: Series, Teleseries y Cine.

Los Premios Caleuche, es una iniciativa impulsada por Chileactores y VTR, la cual busca destacar el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones de la temporada, evaluada desde el 31 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2015 y en tres categorías: cine, teleseries y miniseries y/o series.

Los encargados de elegir a los ganadores serán los socios de Chileactores, integrado por casi 2 mil miembros.Una de las nominadas, como mejor actriz de reparto, es Catalina Saavedra, quien tuvo un destacado trabajo en el films nacional: Desastres Naturales.

La actriz en conversación en el programa Bío Bío Cultura de BBTV, contextualizó el origen y objetivo de los premios Caleuches y de las novedades que traen para este año.

Catalina Saavedra, destacó la forma y el diseño de la ceremonia de estos premios, “me gusta mucho que sea sin gala, sin parafernalia, alfombra roja, ya que eso no va con el rubro de los actores, solo nos han adapto a ello”, aseguró.

Finalmente, comentó su participación en la película Desastres Naturales, destacando el trabajo de los directos y actores emergente, “ya que la persona encargada de la dirección del films, no creo que pase de los 25 años y es muy talentoso”.

Te invitamos a ver la entrevista completa de Catalina Saavedra y entérate de todos los detalles que trae la nueva versión de los premios Caleuches.